El carismático empresario y político, Samuel Doria Medina, fue visto en la últimas horas dando rondas a las oficinas ejecutivas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, luego de que el expresidente de esta empresa estatal indicara que la misma estaría en quiebra.
“Está toda quebrada económicamente (YPFB). No puedo dar más argumentos porque recién estamos asumiendo. En el grupo que subió todos somos técnicos y lo que queremos es tratar de refundar Yacimientos, porque directamente está caída” , fueron las declaraciones de José Luis Rivero, lo que le valió ser apartado del cargo de presidente de YPFB.
Estas declaraciones no solo generaron incomodidad en la administración de Jeanine Añez, sino también, interés en algunos políticos que tienen gran experiencia en la "recuperación" de empresas estatales quebradas, este es el caso de Samuel Doria Medina.
"Nosotros estamos en todas las condiciones para inyectar un importante capital en YPFB, por eso comenzamos esta vigilia, porque somos los primeros en ofrecer soluciones... hemos comprado empresas quebradas en Monte Bello, North Haverbrook y Cocula", dijo Medina.
NOTA.
Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política... aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política.
Comments