top of page

El patriarcado declara hija predilecta a Angélica Sosa

> Escrito por el Patriarcado.

El patriarcado declara hija predilecta a Angélica Sosa. De mi consideración señores cabestros. Asumo que son hombres pues no imagino una pluma tan certera, filosa y aguda sino de varones con mucha testosterona ¡Bravo!. Os digo, en mi calidad de ser omnipresente, omnisciente y omnímodo, sí, yo el Patriarcado (guiño), es decir, mi persona o mis personas, hablo a nombre de todos los hombres, tengo a bien comunicarles orgullosísimos que la señora Angélica Sosa, habiendo sobrepasado con creces los requisitos- fuereconocida este 8M como: “Hija predilecta del Patriarcado”.


No fue sencilla la conclusión del veredicto puesto que debimos dejar en segundo lugar a la ahora presidente Jeanine Añez, de quien reconocemos su servicio funcional al patriarcado incluso cuando no se lo propone. No obstante, Creemos que Jeanine tiene mucho para dar. Estamos seguros que el próximo premio recaerá sobre ella sin que lo espere, como la banda presidencial. Está haciendo y hará muchísimos méritos; tenemos fe en sus patriarcales oficios. Aquí entre nos, yo voté por ella, pero Angélica es hábil negociadora, prueba es su sempiterna presidencia en el concejo municipal. Su coqueteo impúdico con uno y otro partido político es tan sexy para el patriarcado como las publicidades misóginas de Corimexo.


Oh pero debo mencionar de Jeanine que su complacencia a lo masculino, esa infatigable búsqueda de una feminidad bajo los estándares patriarcales de Gloria Limpias, con su cabello dorado reluciente como hebilla de beniano en la fiesta de su pueblo, su alianza con una religión que históricamente relegó a la mujer, su compromiso con las fuerzas militares, brazo brutal y represor, su falta de coherencia, el desconocimiento histórico de la lucha de los pueblos originarios, en fin, su falta de cultura general, oh dios, qué hemos hecho, le dimos el premio a Angélica.


No me desdigo y no damos marcha atrás porque Angélica mantuvo un perfil hábilmente silente y protector para el violador que no violó sino solo, ultrajó, humilló y penetró de manera violenta por el culo a su amiga que confiaba en él, hablo del joven revelación del patriarcado, el Saabedra hijo de la funcionaria municipal y protegida de Angélica.


Me dirán señores Cabestros dueños de la verdad, hermanos influyentes a la par del pelma de Santa Cruz Channel: “¡cómo una mujer puede servir al patriarcado si tiene útero!”. Aclárosle primero: lean; segundo: la cuota biológica, la cuota uterina, no cuenta si la titular defiende intereses de una clase hegemónica masculina. Es por tanto y en cuanto y al tanto que declaro rotundamente que ¡sí pueden existir patriarcas con tetas!. Así es que al ocho de marzo del dos mil veinte de nuestro señor Jesuscristo nombramos hija predilecta a la arquitecta Angélica Sosa. Lloro de emoción y con la voz entrecortada grito:


-¡Larga vida a la falta de planificación urbana, interesada e irresponsable!

-¡Ajum!

-¡Larga vida al cuoteo político!

-¡Ajum!

-¡Larga vida al transfugio acomodaticio frente al gobierno de turno!

-¡Ajum!


Antes de marcharme mi tierno Sátiro amigo movido por la fe de incomodar a la clase media boliviana cuando ésta solo se despeina cuando le tocan el bolsillo, debo decirle que usted igual es un aliado nuestro, no se engañe, porque sus palabras nos hacen unas saludables cosquillas que perpetuán el estado de las cosas. Pero ya me callo, debo dejarle, ¿por qué? No puedo decirlo. ¿A dónde iré? No puedes saberlo. ¿Cómo llegaré? Ah… todavía no lo decido. Pero puedo decirte algo, cada vez que escuches el viento sobre las cenizas de la Chiquitania, susurrará mi nombre: Patriarcado.


NOTA.

Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política... aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política.

112 visualizaciones0 comentarios
bottom of page