> Muchos países han pedido formalmente que los expertos los visiten y les den soluciones.
La Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, países del medio oriente y América Latina, firmaron un pronunciamiento conjunto en el que declaran a Bolivia como "país egoísta", bajo el argumento de que no estaría compartiendo la sabiduría y los extensos conocimientos de sus expertos en pandemias y coronavirus.
"Bolivia cuenta con una cantidad sorprendente de intelectuales, científicos, pensadores y visionarios que podrían dar más luces al mundo para enfrentar esta pandemia, sin embargo, el gobierno boliviano, no solo sofoca la opinión de estos eruditos, sino que también actúa de manera egoísta con los otros países que sí valorarían la experiencia de estas eminencias del campo científico", cita el documento.
"Ya son más de 55 cartas que han sido enviadas al gobierno boliviano para que permita que estos doctos orienten de forma física o virtual a países con precarias condiciones como son España, Italia, Estados Unidos y otras naciones que no han tenido la suerte de Bolivia de contar con tan notables profesionales", continúa la misiva. "Ni siquiera el gobierno boliviano ha permitido que el comandante Carlos Mesa, quien tiene pedigrí español, pueda ayudar con su sapiencia a su nación madre, España. Agradecemos los rezos de Luis Fernando Camacho, pero no son suficientes, queremos más, queremos que estos letrados nos acompañen con sus conocimientos, el dinero no es problema, ya sea para sus campañas o para publicidades, estamos dispuestos a todo", cierra el documento que fue firmado por más de un centenar de mandatarios de todo el mundo.
Bolivia es uno de los países que ha hecho milagros para combatir al coronavirus y todo gracias a estos ilustrados personajes. Desde este medio exhortamos al gobierno de la presidenta transitoria y candidata Jeanine Añez a que tome en cuenta las recomendaciones de nuestros expertos.
Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política... aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política.
Comments