> La escalada de violencia pasó de las redes sociales a las calles en distintas ciudades.
Como pocas veces los cinco miembros permanentes y los diez miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas emitieron una resolución conjunta en las que advierten sobre un posible conflicto armado en Bolivia a raíz de las posturas que existen con respecto al dióxido de cloro. La escalada de violencia entre el Grupo Armado Comandante Andreas Kalcker (GACAK) y el Movimiento Extremista Anti Recetas Milagrosas (MEARM) llegó a un punto "extremada peligroso", según definió en su resolución el Consejo de Seguridad.
"Si el conflicto de masistas y pititas representaba 5 en una escala de diez, esta controversia entre defensores y detractores del dióxido de cloro está en el nivel nueve, a un solo pelo de que desemboque en una guerra civil", dijo Vasili Alekséyevich Nebenzia, embajador de Rusia ante el Consejo de Seguridad.
"Hemos pedido a la presidenta Jeanine Añez, militarizar las zonas que son más concurridas por estas facciones, estamos hablando de Los Cachis en el caso de los GACAK y del Urubó en el caso de los MEARM, esperemos que pueda tomar el control", agregó el ruso.
Si bien de momento no existen bajas en ninguna de las facciones, hasta el momento se han contabilizado 175 "me enoja", 4.589 comentarios al pedo y 75 amigos eliminados entre sí.
Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política... aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política.
Commenti