> El parásito que causa la meningoencefalitis amebiana primaria ya está en Bolivia.
Científicos bolivianos comandados por el viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Christian Tejada, revelaron que la ameba "come cerebros" habría llegado a Bolivia, atacando inicialmente a los políticos que postulan a la presidencia.
"La ameba 'come cerebros' es una maldición más de este 2020, ya se cobró sus primeras víctimas en Estados Unidos y Argentina, nosotros no sabíamos que en Bolivia también ya habían personas afectadas hasta que nos dimos cuenta que este parásito había atacado a nuestros políticos", dijo uno de los investigadores.
Se cree que el paciente cero de esta ameba es el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y que el parásito llegó a atacar a otros políticos como Camacho, Tuto, Chi, Mesa, Arce, Reynaldo Ezequiel, Centa Rek y editor de Cabestros.
Pero, ¿cómo pudo camuflarse la ameba para no ser descubierta en el país?, los investigadores explican que la ameba "come cerebros", usó la estupidez de los políticos bolivianos para camuflarse. "Hay muchos políticos que hablan como si no tuvieran cerebro, en ese escenario es difícil diagnosticar si su estupidez es natural o es a causa de esta ameba", dijo uno de los investigadores.
Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política... aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política.
Comments