> Volvieron los incendios y los políticos tomaron posturas serias sobre este tema.
Otro año más el fuego vuelve a consumir la Chiquitania, y para completar el juego electoral, los candidatos a la presidencia asumieron posturas claras con respecto a este tema.
En reunión por zoom, organizado por el Tribunal Supremo Electoral, con el visto bueno de Evo Morales, los candidatos debatieron sobre propuestas para evitar que la Chiquitania se vuelva a incendiar un año más.
Jeanine Añez fue la primera en señalar que como mujer y madre le duele que el fuego (masculino) ataque una vez más a la Chiquitania (femenino) y propuso crear el Bono Incendio para los pobres chaqueadores, a fin de que asuman otra actividad.
Por su parte, Carlos Mesa, lamentó su encierro y comunicó al mundo que no podrá ir a presenciar cenizas como el año pasado cuando también estaba en campaña. El incapaz también calificó de pirómanos a los provincianos.
A su vez, Luis Fernando Camacho, aún ofendido por las palabras de Samuel Doria Medina contra las gorras (prenda autóctona de Santa Cruz de las Fraternidades) propuso que este año los bomberos y voluntarios que luchan contra el fuego, lleven gorritas en vez de cascos de seguridad, como un acto de desagravio ante los dichos del carismático candidato de Juntos.
Tuto Quiroga también quiso lanzar propuestas, pero el TSE le cortó el micrófono, indicando que solo iban a participar candidatos que tengan más de 2% de intención de voto.
El que si pudo hablar, fue Luis Arce Catacora, quien sugirió que se contrate de inmediato al Supertanker y que se equipe la aeronave con alfombras persas para darle más glamour socialista. También dijo que, a iniciativa de Evo Morales, van a exigir que la presidenta apruebe ayuda internacional para combatir los incendios.
Finalmente, Chi, candidato del Frente Para la Victoria, propuso lanzar un concurso de TikTok para que la gente haga un video creativo con los incendios forestales de fondo, además aprovechó para acusar a los homosexuales de ser los causantes de estos siniestros.
Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política... aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política.
Comments