top of page

Nueve de cada diez masistas no pasarán un buen Primero de Mayo porque ya no tienen pegas

> Es una dura realidad que golpea a cientos de exfuncionarios del anterior gobierno.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas, nueve de cada diez masistas que fungieron como funcionarios públicos en los períodos gubernamentales de Evo Morales, no pasarán un buen Primero de Mayo, debido a que estas personas se habrían quedado sin sus fuentes de empleo.


"Perdimos la pega, cuando ese avión se elevó hacia México, sabíamos que tendríamos que buscar trabajo en otro lugar, algunos ahorraron lo suficiente para abrir un negocio, pero otros, que derrochamos dinero al estilo Juan Pari, quedamos sin oportunidades", relata Alberto Silva, exfuncionario del Ministerio de Transparencia.


"Me quise abrir una cuenta en Trabajópolis, pero no pude llenar mi curriculum, me pedían muchos datos, ¿qué es eso de estudios primarios?, no entiendo porqué piden tantos requisitos para conseguir un empleo", dijo el hombre, quien más adelante reveló ser hermano de un diputada.


Al igual que Alberto, muchos exfuncionarios sienten tristeza e incertidumbre en este Primero de Mayor, solo uno de cada diez pudo mantener su pega, apegándose a un diputado masista o buscando que no los echen de ministerios y otras instituciones públicas.


"Cuando pasó el golpe, muchos buscamos que nos ubiquen en la Alcaldía de Santa Cruz, porque era el único espacio de poder que seguí siendo manejado por dos aliados masistas, pero resulta que también nos cerraron las puertas", lamentó Jaimito Catacora. "Es primera vez en más de diez años que paso un Primero de Mayo sin pega, no es fácil, no es chiste, solo espero que esto termine y que podamos retornar a nuestras fuentes de empleo", concluyó Jaimito.


Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política... aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política.

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page