top of page
Foto del escritorCabestros

Gobierno transitorio cree que quebrar empresas estatales es 'chic'


El gobierno transitorio liderado por Jeanine Añez no parece ser tan optimista sobre la realidad de las empresas estatales; "YPFB está quebrada", "BOA opera menos" y ahora "Mi Teleférico sería insostenible el 2022", son algunos de los titulares que se han generado en estas últimas semanas, sobre este tema la primera mandataria se pronunció.


"¿Qué es la nacionalización?, no es nada nuevo, ¿qué es la privatización?, una receta del pasado, entonces lo que nosotros proponemos es algo moderno, algo elegante, algo super chic como ser la quiebra natural de las empresas estatales", expresó Añez.


"En qué consiste nuestro modelo, nosotros nos hacemos cargo de las empresas estatales, ponemos gente que no tiene ningún interés en que la gestión sea un éxito y vemos cómo la competencia se come naturalmente a nuestras empresas, el caso de BOA por ejemplo, no necesitamos privatizar, porque naturalmente Amaszonas se la está comiendo, en el caso de YPFB y de Mi Teleférico vamos a esperar que la naturaleza actúe y ambas tengan un final chic", agregó la mandataria.


Antecedentes


Hace poco el expresidente de YPFB, José Luis Rivero indicó que la estatal petrolera estaría en quebrada económicamente. Esta semana se reveló que BOA redujo sus vuelos en la ruta Uyuni mientras su competencia, Amaszonas incrementó los vuelos en ese tránsito. Finalmente el gerente de Mi Teleférico reveló que el servicio de transporte por cable sería insostenible hasta el 2022.


"Si la administración de Evo Morales, según algunos analistas, desmanteló el aparato estatal y por ende sus empresas, esta administración transitoria no es que esté haciendo mucho por rescatarlas", dijo un transeúnte mientras se fumaba un porro.

NOTA.

Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política... aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política.

481 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page