> En Bolivia las marchas dan más resultados que cualquier otra cosa, dijo un dirigente.
Comités Cívicos, organizaciones sociales, juntas vecinales y distintos sindicatos han anunciado masivas marchas en todo el territorio nacional en protesta contra la presencia del coronavirus en Bolivia.
"Vamos a partir del Cristo hacia la plaza 24 de Septiembre, marchando contra la expansión del coronavirus en nuestro país", dijo uno de los organizadores en Santa Cruz.
"Nosotros vamos a llegar a plaza Murillo con un gran multitud de personas en contra del coronavirus, sabemos que en Bolivia no hay nada más efectivo que las marchas", dijo un manifestante en La Paz.
En Cochabamba la congregación cerrará con un festival de comidas típicas en el estado Félix Capriles, mientras que en Oruro ya han declarado persona no grata al coronavirus. En Potosí han anunciado que radicalizarán medidas: "Si el coronavirus llega a Bolivia vamos a tomar medidas de hecho más extrema, como andar sin barbijo, saludar a dos manos y no cubrirnos la nariz al estornudar", advirtió un activista potosino.
Cívicos de Chuquisaca han propuesto convocar a una referendo para determinar si el coronavirus debe o no instalarse en nuestro país. Por su parte, en Beni ya empezaron a cerrar carreteras, aunque no se sabe si esta medida perjudica realmente a los benianos, ya que un 95 por ciento se moviliza en avionetas.
En Pando, contrario a todo lo que se está realizando en el país, han organizado una bienvenida al coronavirus. "Nosotros no estamos preocupados por este virus, más al contrario creemos que es una buena oportunidad para por fin a parecer en el mapa", dijo el representante del Club de Fans del Coronavirus en Cobija.
Por su parte, en Tarija, no se han decidido que acciones van a asumir ante la inminente llegada del virus al país. "Lo vamos a ver al rato", expresó el presidente del Comité de Movilizaciones de Tarija.
NOTA.
Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política... aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política.
Comments